Atención al cliente

 Para las solicitudes de servicios al CECMED debe dirigirse al Departamento de Recepción y Preevaluación y concertar una cita para presentación del trámite en cuestión.

  • Área Comercial

El área comercial desarrolla y diseña la política relacionada con la gestión comercial del CECMED y su implementación; realiza y/o coordina las actividades de contratación, ventas e ingresos de los servicios, así como actividades destinadas a su promoción.

Los horarios de atención y prestación de servicio (Facturación, entrega de facturas, conciliaciones de documentos, entrega y recogida de contrato, gestiones de servicios personalizados) al cliente es de lunes a viernes de 8.30 AM a 12.00 PM y de 1.00 PM a 4.00 PM. El primer día laborable de cada mes no se realiza facturación.

Puede comunicarse con el grupo de trabajo a través del correo institucional comercial@cecmed.cu y los teléfonos 7 2164163 y 7 2164184. Con las especialistas:

mail  Idalmis Scull Calderin. - mora@cecmed.cu

        Marianela Rodríguez. - Marianela@cecmed.cu

 --Nuevas tarifas para los servicios que presta el CECMED, aquí. 


  • Solicitudes de servicios:

Las vías de comunicación son:

- Pizarra telefónica del CECMED: (+53)7 216 4100

-mail         Dra. Miriam Socorro Trujillo - msocorro@cecmed.cu  telef. 7 2164103

                 Nieves María Maurell Delgado -  nieves@cecmed.cu   telf. 7 2164174

                 Aracelys Ramírez González  -aracelys@cecmed.cu     telf. 7 2164177

                 Yolicé Valdivia Alvarez - yolice@cecmed.cu                telf. 7 2164176

                 Leysbel T. Iglesias Valdés telf. - leysbel@cecmed.cu  telef. 7 2164175

                 Lic. Zulema Hernández Pedro - zulema@cecmed.cu

Personalmente:
El horario de atención es Lunes, Miércoles y Viernes de 09:00 am a 11:30 am y de 1:30 pm a 4:00 pm.

 

  • Quejas, reclamaciones y las solicitudes de reconsideración de las decisiones

 Las quejas, reclamaciones y las solicitudes de reconsideración de las decisiones reguladoras se tramitarán a partir de julio de 2014 conforme se establece en la Regulación del CECMED “Quejas, Reclamaciones y Reconsideración de las Decisiones Reguladoras”, Anexo 3 de las Buenas Prácticas Reguladoras Cubanas, Resolución CECMED No 184 del 26 de diciembre de 2013.

 Las Quejas y Reclamaciones pueden ser formuladas mediante correo electrónico o comunicación escrita entregada personalmente o por correo postal, dirigidas a MsC. Ana Mayra Ysa Sánchez, Departamento de Gestión de Calidad. Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, Calle 5ta A, No. 6020, entre 60 y 62, Reparto Miramar, Municipio Playa, La Habana. o al correo electrónico  calidad@cecmed.cu

Deben describirse con claridad el nombre de la persona, localización y cargo, el servicio y el problema que ocasiona su inconformidad, fecha y firma como datos mínimos. Pueden adjuntarse todas las evidencias que se consideren convenientes.

Cuando la reclamación se tramita por correo será requisito obligatorio para la entrega del documento rectificado la entrega del original con errores. Los plazos a seguir serán los establecidos en la Regulación. Para las reclamaciones por certificados de registro se aplicarán los plazos establecidos en el Reglamento de Registro Sanitario de Medicamentos de Uso Humano Resolución MINSAP 321 del 29 de Septiembre de 2009.

 En el Anexo 1 se muestra un modelo para formular al CECMED tanto las quejas como las reclamaciones y en el Anexo 2 el Modelo para la Solicitud de Reconsideración de Decisión Reguladora del CECMED.

Las Solicitudes de Reconsideración de decisiones reguladoras se formularán como establece la Regulación y deben dirigirse a D.C. Celeste Sánchez González, Sección de Políticas y Asuntos Reguladores, correo electrónico ambitor@cecmed.cu