La OMS considera que la autoridad reguladora de vacunas de la India cumple con las normas internacionales

En equipo de expertos internacionales convocado por la OMS recientemente encontró a la Autoridad Reguladora Nacional de la India (NRA) para cumplir con los estándares de la OMS para la regulación de vacunas. Esto significa que la India está bien equipada para producir y monitorear vacunas seguras, eficaces y de calidad, y facilitará la precalificación de los fabricantes indios por la OMS, lo que les permitirá suministrar vacunas a través del sistema de adquisiciones internacionales.
"La India es uno de los mayores fabricantes y exportadores de vacunas en todo el mundo", dijo el Sr. CK Mishra, Secretario de Salud de la India en el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar. "Este desarrollo profundiza aún más nuestra determinación de mantener la más alta calidad y eficacia de los productos que se fabrican en nuestro país".

La evaluación de la NRA india se llevó a cabo en febrero utilizando una herramienta de evaluación comparativa que examina varias funciones, entre ellas: supervisión de ensayos clínicos, autorización de comercialización, vigilancia, acceso de laboratorio, licencias de locales, vigilancia y control del mercado e inspecciones reglamentarias. India obtuvo buenos resultados en todas estas funciones.

Seguridad, eficacia y calidad son los parámetros paraguas para el ejercicio.

El Dr. Henk Bekedam, Representante de la OMS en la India, dijo que "será un largo camino para reafirmar el papel de la India en la salud global, incluyendo la fortaleza de su sector farmacéutico y la capacidad reguladora de las vacunas".
La sostenibilidad de las ganancias obtenidas en la capacidad reguladora será crítica. Para ello, el equipo de evaluación de la OMS ha elaborado un Plan de Desarrollo Institucional detallado y actualizado (PDI). Los PDI describirán lasactividades adicionales que se emprenderán para fortalecer aún más la capacidad reguladora en la India en los próximos años.

Con el apoyo de la OMS, la India ha trabajado duro para fortalecerse y fortalecer su capacidad reguladora. Se espera que este éxito reciente verá más vacunas indias entrar en el mercado de inmunización, lo que conduce a vacunas
más asequibles en los países de ingresos bajos y medianos.

La OMS ha desempeñado un papel fundamental en el apoyo a 130 países que refuerzan sus sistemas normativos y promueven el acceso equitativo a productos médicos de calidad, seguros, eficaces y asequibles desde el inicio del
programa en 1997. Recientemente se aprobó una resolución de la Asamblea Mundial de la Salud (WHA67.20) El fortalecimiento del sistema regulador hizo hincapié en este importante mandato para la OMS y pidió a la
agencia y a sus Estados Miembros que invirtieran más en la reglamentación como un componente clave del acceso a las tecnologías sanitarias esenciales.

Fuente: http://www.who.int/medicines/regulation/india-authority_reg_compliant-int-standards/en/