Repercusión de la Presentación en ICDRA de los Resultados del Proyecto de la Red PARF de OPS sobre el Certificado de Producto Farmacéutico (CPF)

En la página Web de Pharma Intelligence Informa, en su publicación de la Pink Sheet correspondiente al 24 de septiembre de 2018 fue publicado un artículo sobre la presentación del estado del Proyecto de la Red PARF coordinado por FIFARMA y CECMED “Evaluación de los requisitos del Certificado de Producto Farmacéutico (CPF) en los procesos de registro de medicamentos en la Región de las Américas, para un acceso más oportuno a los medicamentos y enfoques normativos más convergentes”.

Este artículo, tituladoStress Test for WHO’s Quality Certificate Scheme In The America” se refiere a la presentación realizada en la reunión previa a la 18 Conferencia Internacional de Autoridades Reguladoras de OMS (Pre ICDRA) por Celeste Sánchez, coordinadora del Proyecto por el CECMED, celebrada en Dublín, Irlanda el 3 de septiembre pasado. La presentación se realizó en el Taller No. 2 referido a la Certificación de Producto Farmacéutico (CPF): Aún es adecuado para su propósito en un ambiente moderno?

El artículo reseña con fidelidad el análisis sobre las fases y el estado del proyecto que allí fue compartido, las características y componentes de la encuesta aplicada para recolectar la información de reglamentación y prácticas con el CPF en la región, así como algunos resultados preliminares relevantes. Por último se refirió al beneficio para optimizar el CPF que brindan los procesos de fortalecimiento de los sistemas de regulación, las buenas prácticas reguladoras, la futura Lista de Autoridades de la OMS y al propio proceso de revisión del Esquema que actualmente acometen OMS y OPS.

Este artículo se encuentra disponible en:

https://pink.pharmaintelligence.informa.com/PS123929/Stress-Test-For-WHOs-Quality-Certificate-Scheme-In-The-Americas.

 

Se adjunta la presentación. Ver Presentación