Red Panamericana de Armonización de la Reglamentación Farmacéutica (Red PARF)

La Red PARF es una iniciativa regional creada en 1999 de las Autoridades Reguladoras Nacionales y la Organización Panamericana de la Salud que apoya los procesos de armonización de la reglamentación farmacéutica en las Américas, en el marco de las realidades y las políticas sanitarias nacionales y subregionales y el reconocimiento de las asimetrías pre-existentes. 

Visitar sitio web:

https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=11825:rede-parf-miembros&Itemid=41777&lang=es

El CECMED es miembro observador del Comité Directivo en representación del ALBA, y desde su creación participa activamente en los grupos de trabajo y las conferencias manteniéndose como coordinador del Grupo de Trabajo de Vacunas.

Actualmente el CECMED se encuentra participando en los siguientes proyectos de la RED PARF

  1. Evaluación de los requisitos del Certificado de Producto Farmacéutico (CPF) para procesos de registro de medicamentos en la región de las Américas hacia un acceso más oportuno a los medicamentos y enfoques regulatorios más convergentes

https://www.cecmed.cu/avisos/curso-proyecto-red-parf-coordinado-cecmed-fifarma

  1. Iniciativa de las Agencias Reguladoras Nacionales de medicamentos para la contención de la resistencia antimicrobiana en el marco de los planes regional y global sobre el tema.

https://prais.paho.org/pt/constituted-the-regulatory-group-for-the-containment-of-antimicrobial-resistance-in-cuba/

  1. Fortalecimiento de las capacidades reguladoras de dispositivos médicos de la Región de las Américas.

https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_docman&view=list&slug=red-parf-red-panamericana-armonizacion-d-6&Itemid=270&lang=es&limit=20&limitstart=300