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El Laboratorio Nacional de Control (LNC) tiene la misión de “comprobar la calidad de medicamentos, productos naturales, productos biológicos, reactivos para el diagnóstico in vitro, equipos y dispositivos médicos a solicitud de los procesos de Liberación de Lotes, Registro, Inspección Estatal de Buenas Prácticas y Vigilancia Post-Comercialización; así como brindar servicios analíticos a clientes externos, de acuerdo a procedimientos normalizados de operación vigentes y métodos analíticos previamente validados o verificados”, por lo que su principal función es verificar el cumplimiento de las especificaciones de calidad aprobadas para los productos objeto de control y regulación sanitaria.

En el LNC funciona una Unidad de Calidad, integrada por personal técnico de alta calificación, responsabilizado de asegurar la competencia técnica del laboratorio, el cumplimiento de la política de integridad de datos para obtener resultados confiables, emitir recomendaciones para la aprobación de los informes de validación/verificación de los métodos de ensayos, entre otras actividades en cumplimiento con los requisitos de Buenas Prácticas y establecidos en las normas y guías siguientes: Guía para las Buenas Prácticas de la OMS para Laboratorios de Control de calidad de productos farmacéuticos, Guía para las Buenas Prácticas de Laboratorios Microbiológicos de Productos Farmacéuticos de la OMS y la NC-ISO/IEC 17025:2017 Requisitos Generales para la competencia de los Laboratorios de Ensayo y Calibración.

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