Pasar al contenido principal

Ankara, 12 septiembre de 2019. El director general del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba (CECMED), Dr. Rafael Pérez Cristía, y el presidente de la Agencia Turca de Medicamentos y Dispositivos Médicos (TITCK), Dr. Hakkı Gürsöz, firmaron un memorando de entendimiento para la cooperación entre ambas entidades, acto ceremonial efectuado en la sede de la institución turca.   

Estuvieron presentes en la firma la vicepresidenta del Grupo Empresarial BioCubaFarma, Dra. Mayda Mauri Pérez; el embajador cubano, Luis A. Amorós Núñez; representantes del Ministerio de Salud de Turquía, directivos del Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía (DEIK) y un amplio grupo de empresas turcas interesadas en la cooperación con Cuba en el ámbito de las industrias biotecnológica y farmacéutica.

Los máximos directivos de los dos organismos regulatorios coincidieron en destacar que el acuerdo dará impulso a proyectos de desarrollo conjunto de medicamentos innovadores de la biotecnología cubana, su producción en territorio turco, la comercialización de productos novedosos cubanos en Turquía y otras acciones bilaterales para la ampliación de la cooperación económica y comercial en materia biofarmacéutica.  El Dr.  Pérez Cristía y la Dra. Mauri Pérez detallaron elementos sobre el gran avance del sector biotecnológico cubano.

Ambos representantes, junto al Embajador, sostuvieron el día previo un encuentro en la Cancillería turca con su Director General para las Américas, Inan Ozyildiz, a quien explicaron los logros cubanos referidos y su alcance pese a los perjuicios del bloqueo estadounidense. Los directivos cubanos realizan una visita de trabajo al país euroasiático para ampliar la cooperación y los negocios en el sector biofarmacéutico entre ambos países.

Tomado de: http://misiones.minrex.gob.cu/es/articulo/autoridades-reguladoras-de-medicamentos-de-cuba-y-turquia-firman-acuerdo-de-cooperacion

Noticias relacionadas

No hay contenido que mostrar.