Pasar al contenido principal

Ya se puede acceder a la aplicación SICECMED mediante un protocolo de cifrado de información(certificado de seguridad SSL), con la inclusión del nivel requerido de seguridad el cual fue implementado por Softel.

Esta medida se toma para proteger la información compartida entre los usuarios que usan SICECMED, pues garantiza que el intercambio de datos se realice con privacidad y seguridad. Debido a que la información enviada en Internet pasa a través de diferentes routers antes de llegar a su destino final, mientras más routers pase, más alta la posibilidad de que un tercero obtenga acceso a la información enviada.

Un certificado de seguridad SSL (como el que se implementó en SICECMED) inserta caracteres aleatorios a la información original, haciéndola incomprensible a cualquiera que no tenga la llave de encriptado requerida para poder ver aquella información. Si la información transmitida, por alguna razón cae en otras manos, no podrá ser leída, por lo tanto la información le será inservible.

Por esta razón, por una única vez, cuando accedan al servicio, les saldrá una pantalla de Alerta de Riesgo, y deben aceptar e incluir en las excepciones, saludos y disculpen las molestias.

Se adjunta un documento PDF con un tutorial para realizar esta acción.

Noticias relacionadas

No hay contenido que mostrar.