Pasar al contenido principal

Presidida por la MSc. Olga Lidia Jacobo Casanueva Directora del CECMED y el Dr. Alejandro Svarch Pérez Comisionado Federal de COFEPRIS se desarrolló en la mañana de hoy una sesión reguladora en el congreso BIOHABANA 2022.

Convocada por el CECMED y con la participación de nueve Directores de Autoridades Reguladoras Nacionales (ARN) de la región y la participación de la Organización Panamericana de la Salud y el Centro para la innovación en Ciencias Reguladoras los participantes e invitados pudieron conocer las experiencias y desafíos enfrentados por las ARN en la aplicación de la utilización de decisiones de otras jurisdicciones  o ¨reliance¨ proceso que cobró relevancia en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Las experiencias en el trabajo bilateral, los procesos de construcción de confianza y la importancia del intercambio técnico entre reguladores, así como la interrelación con el sector regulado han sido cruciales para garantizar el acceso a medicamentos y tecnologías sanitarias para el tratamiento y prevención del SARS COV-2.

Como una sesión de lujo clasificó la MSc. Jacobo Casanueva en sus palabras de clausura de la cita agradeciendo la participación de sus homólogos a la  cita convocada por el CECMED.