Designada la MSc. Olga Lidia Jacobo Casanueva, como nueva Directora del CECMED

Designada la MSc. Olga Lidia Jacobo Casanueva como nueva Directora del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), según dispone la Resolución No. 2 de fecha 6 de enero del año 2021, decretada por el Ministerio de Salud Pública.

La MSc. Olga Lidia Jacobo Casanueva, es graduada en Licenciatura en Microbiología en la Universidad de la Habana y Master en Microbiología Clínica con más de 28 años de experiencia en la regulación sanitaria en el CECMED, ocupando cargos de dirección como Subdirectora desde el año 2000 y sustituta del Director durante 8 años.

Fundadora del Área de vacunas, biológicos y biotecnológicos del CECMED, diseñó e implementó el proceso de liberación de lotes de vacunas, participó desde sus inicios en el desarrollo e implementación de la reglamentación para vacunas y productos biológicos, estuvo al frente del grupo gestor para la creación del laboratorio de Control Biológico. Su experiencia está relacionada con las actividades de registro, inspección, vigilancia y liberación de lotes de vacunas y productos biológicos. Fue responsable del grupo técnico en todas las inspecciones realizadas por la OMS y la OPS al CECMED. Coordinadora del grupo de trabajo de vacunas de la Red Panamericana de Armonización de la Reglamentación farmacéutica de la OPS. Presidió durante 10 años el Comité Técnico Regulatorio ANVISA-CECMED. Ha sido consultor y Profesora del Curso Internacional sobre funciones básicas para la regulación de vacunas. Ha representado al CECMED en numerosas reuniones y eventos internacionales. Conducción de los procesos regulatorios relacionados con la evaluación y aprobación de ensayos clínicos para la COVID 19 y miembro del Comité de innovación del MINSAP.
 

Etiqueta