Pasar al contenido principal

Por primera vez en Cuba se celebró  el 5 de noviembre el día de la medicina Ayurveda, con la presencia de la embajadora de la India en Cuba, la señora Madhu Sethiel, el jefe del programa  del departamento de Medicina Natural y Tradicional del MINSAP,  Johann Perdomo, la científica cubana Concepción Campa entre otros. El encuento ocurrió en la sede del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos. Se revisó el avance de la incorporación de esta experiencia  milenaria  en la práctica de la  medicina en Cuba.

Cuba y la India firmaron un memorándum de entendimiento para la cooperación en el área de los sistemas tradicionales de medicina y homeopatía en junio pasado a propósito de la visita del Excmo. Sr. Ram Nath Kovind, Presidente de la India.

El Ayurveda es la medicina tradicional de la India que tiene como objetivo común la unificación de cuerpo-mente y espíritu. Esta celebración forma parte de los festejos por el 30 aniversario de la Autoridad Reguladora de Cuba, a celebrarse el próximo 2019.

Participaron además miembros del programa de medicina tradicional del MINSAP y especialistas del CECMED