Se realizaron los días 20 de febrero y 5 de marzo, encuentros con los Subsistemas de Vigilancia, dedicado a la Global Benchmarking Tool (GBT), para analizar temas como la Vigilancia Postcomercialización de productos sanitarios.
Esta herramienta de evaluación comparativa mundial (GBT) de la OMS, mide la evaluación de los sistemas regulatorios nacionales, para el Fortalecimiento del Sistema Regulatorio de Productos y Dispositivos Médicos, y determina el “nivel de madurez” de la Autoridad Reguladora Nacional (ARN).
El CECMED trabaja para alcanzar el nivel 4: Sistema regulatorio que funciona a un nivel avanzado de rendimiento y mejora continua. Entre los indicadores a cumplir se encuentra la Vigilancia y la Vigilancia y control del mercado, aspectos que se perfeccionan actualmente.