Pasar al contenido principal

Este 15 de enero, Cuba homenajea a sus científicos, innovadores e investigadores en el Día de la Ciencia Cubana. La fecha fue instituida en 1990, en coincidencia con el aniversario 30 de que el líder de la Revolución, Fidel Castro, definiera el rol de la ciencia en el desarrollo del país.

"El futuro de nuestra patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, tiene que ser un futuro de hombres de pensamiento (…)", avizoraba Fidel en un histórico discurso en el Paraninfo de la Academia de Ciencias, en 1960.

El CECMED en el contexto mundial que nos encontramos, con la pandemia del nuevo coronavirus, ha cumplido su rol esencial de promover y proteger la salud pública, ha trabajado sin descanso en priorizar la evaluación y aprobación de los trámites de medicamentos, equipos y dispositivos médicos, para diagnosticar, tratar y prevenir la pandemia de coronavirus.

CECMED con más de 30 años al servicio de la Regulación Sanitaria, festeja el Día de la Ciencia Cubana manteniendo un desempeño innovador y sostenible al servicio de la Salud Pública.