Pasar al contenido principal

Las Agencias Reguladoras Nacionales  de Cuba  y Brasil firmaron en esta capital un Memorándum de Entendimiento que actualiza los términos de cooperación entre ambas instituciones, que contribuirá a intensificar los lazos de cooperación existentes, particularmente en lo relativo al intercambio de información para la toma de decisiones reguladoras. 

El Memorando fue firmado por la  MsC. Olga Lidia  Jacobo Casanueva, Directora del Centro para el Control Estatal de  Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), y el Dr.  Antonio Barra  Torres, Director Presidente de la Agencia Nacional de  Vigilancia  Sanitaria (ANVISA) quienes participaron juntos con sus  respectivas  delegaciones en la reunión del Comité Gestor Binacional Brasil-Cuba celebrada del 5 al 7 de febrero. 

También en esta ocasión se retomaron las actividades del Comité Técnico Regulatorio ANVISA-CECMED (CTR) que durante más de diez años acompañó exitosamente los procesos de transferencia de tecnología de productos biotecnológicos entre Cuba y Brasil. En esta nueva etapa los proyectos acordados en la antes mencionada reunión del Comité Gestor Binacional Brasil-Cuba recibirán el acompañamiento regulatorio de ambas agencias.

Etiquetas