Pasar al contenido principal

La Directora del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba (CECMED) MSc. Olga Lidia Jacobo Casanueva, y el Director General de la Agencia Nacional de Productos Farmacéuticos de Argelia (ANPP), Profesor Kamel Mansouri, firmaron hoy, 2 de noviembre de 2021, un memorando de entendimiento para la cooperación, el intercambio de experiencias, la capacitación y el desarrollo de proyectos entre ambas agencias, el acto ceremonial fue efectuado de forma virtual.

Este Memorándum permitirá aprovechar plenamente el potencial de amistad y cooperación de ambas autoridades reguladoras, creándose un marco para el intercambio técnico a nivel regulatorio aún más fuerte. De igual forma, permite que, se abran espacios para un mayor intercambio de información, conocimiento mutuo y así, ampliar y concretar la cooperación en una gran variedad de temas entre nuestras agencias reguladoras de medicamentos, permitiendo el acceso oportuno a medicamentos de calidad, seguros y eficaces.

La Master Jacobo Casanueva en su intervención, reseñó los resultados del centro durante estos más de 30 años de fundado, así como la actuación frente a la pandemia, señaló además: “como la Autoridad ha enfrentado el proceso de aprobación de las vacunas contra la COVID-19, con procesos acelerados sin perder el rigor de la supervisión reguladora” y reiteró la voluntad del CECMED de cooperar con la Agencia Nacional de Productos Farmacéuticos de Argelia a fin de intercambiar sobre las experiencias adquiridas en estos tiempos de pandemia, favoreciendo un clima de cooperación y de coordinación regulatoria entre nuestras instituciones y países.

Durante el encuentro estuvieron presentes además, el Ministro de Industria Farmacéutica, Dr. Abderrahmane Djamel Lotfi Benbahmed, el embajador de Cuba en Argelia, Sr. Armando Vergara Bueno, el Encargado de negocios de la Embajada argelina en La Habana Sr. Kaddour Ayas, y representantes del CECMED y del consejo de dirección de la ANPP.