Pasar al contenido principal

Comienza el Taller “Fortalecimiento de los Sistemas Reguladores de Medicamentos de Cuba y Chile en las Funciones de Registro Sanitario y Control Analítico”, que tendrá lugar del 5 al 9 de junio en la sede del CECMED. El mismo tiene como objetivo realizar un intercambio técnico en las funciones de Registro Sanitario y Control Analítico de acuerdo a lo establecido en Herramienta Global Armonizada de la OMS (GBT).

Las palabras de inicio del Taller estuvieron a cargo de la directora del CECMED, Olga Lidia Jacobo Casanueva quien dio la bienvenida y expresó la importancia de este encuentro para ambas agencias; por su parte la Embajadora de Chile en Cuba, Excelentísima señora Patricia Esquenazi se refirió a las experiencias previas de cooperación bilateral entre ambas agencias y la importancia de su labor en pos de la salud pública.

ISP y CECMED Actualmente comparten la condición de ARN de referencia regional y en este foro comparten acciones de cooperaciones conjuntas tanto bilaterales como multilaterales, ambas autoridades. se encuentra en la lista de transición de esa organización que les concede un plazo de 5 años para pasar este proceso y llegar a ser una Autoridad Reguladora Lista por OMS que se ha convertido en la máxima referencia a nivel internacional en cuanto a fortaleza y desempeño de los sistemas reguladores.