Pasar al contenido principal

El CECMED participa de manera presencial y virtual en la Reunión de Autoridades Reguladoras Nacionales de Referencia Regional (ARNr) que sesiona en Brasilia, Brasil, en la sede de Representación de OPS en ese país , los días 11 y 12 de diciembre de 2023.  Esta es la reunión que corresponde en el segundo semestre del año, tal y como fue establecido en los mecanismos de trabajo del grupo que ha sido reafirmado en el documento de términos de referencia que se discutirán y aprobarán en esta reunión.

Este primer día de sesiones está enfocado a la discusión de los procesos de fortalecimiento de capacidades regionales, la pertinencia de mantener el mecanismo regional de designación de Autoridades de Referencia y los retos que enfrentamos las ARNr frente a la Herramienta Global de Evaluación de Sistemas Reguladores de OMS (GBT) y la designación de Autoridades Listadas (WLA). En esta última discusión la Dc Celeste Sánchez, miembro del Grupo Asesor de la OMS para la WLA  compartió  sus consideraciones con la presentación "Principales retos de las Autoridades Reguladoras para alcanzar el estado de Autoridades Listadas de la OMS (WLA): Perspectiva de miembros del Grupo Técnico Asesor de la OMS (TAG-WLA)".

En esta reunión participan además como observadores las Autoridades Reguladoras de Paraguay, Guatemala y el Centro Regulador del Caribe.
 

Noticias relacionadas

No hay contenido que mostrar.