Pasar al contenido principal

En el marco de la Exposición Internacional para Productos Farmacéuticos y Cuidados de Salud IPHEX 2018 de la India se celebró un encuentro bilateral entre el CECMED y la Organización Central para el Control Estándar de Medicamentos (CDSCO por sus siglas en inglés)

La MSc. Lisette Pérez Ojeda representante del CECMED y el Sr. David Rivero Pérez Tercer Secretario de la Embajada de Cuba en Delhi fueron recibidos por el Dr. S. Eswara Reddy, Controlador General de Medicamentos de la India Director y el Dr. A. K. Nasa Subdirector de CDSCO. En este primer encuentro se conversó sobre el interés de comenzar un acercamiento y diálogo regulatorio entre ambas ARN, considerando el interés de ambos países en cooperar en temas sanitarios incluido los medicamentos y equipos médicos. Para ello se propuso la firma de un Memorando de Entendimiento como marco oficial que permita el intercambio científico técnico en pos de la convergencia reguladora entre ellas.

Durante el encuentro ambas agencias intercambiaron información sobre su estructura, funciones y trabajo en la esfera internacional, así como sus proyecciones y fortalezas identificadas. Finalmente se anunció la próxima visita oficial del Dr. Rafael Pérez Cristiá Director del CECMED dando seguimiento a los acuerdos tomados en la pasada visita del Ministro de Salud de Cuba a la India en diciembre 2017, considerándose este un buen momento para la firma del MOU propuesto