Pasar al contenido principal

En la mañana de hoy visitó al CECMED un grupo de miembros de la Asociación Estadounidense de Facultades de Farmacia, integrados por 14 especialistas del sector farmacéutico quienes se interesaron por el trabajo en la autoridad reguladora.

Fueron recibidos por la Subdirectora MSc. Olga lidia Jacobo Casanueva quien les dio la bienvenida y les ofreció una panorámica del centro, la encargada de la presentación oficial fue la MSc. Lisette Pérez Ojeda,
quien profundizó sobre el trabajo que realiza CECMED.

Los invitados se interesaron en los ensayos clínicos que se realizan en Cuba y cuál es su procedencia así como la existencia del registro público de los mismos, también sobre los requisitos para el registro de medicamentos naturales teniendo en cuenta que la FDA no registra este tipo de productos. Otro tema de interés fue el referente a la vigilancia postcomercialización, específicamente la vía de retroalimentación y el control sobre los medicamentos registrados, también indagaron por el nivel de potestad que tiene CECMED en el retiro de medicamentos del mercado. Estas interrogantes fueron atendidas por un grupo de especialistas de los departamentos de Medicamentos y Biológicos y del departamento de Vigilancia, quienes de manera muy precisa explicaron cada tema tratado.

Al finalizar el encuentro se les ofreció un recorrido por el Laboratorio Nacional de Control.

Los miembros de la Asociación Estadounidense de  Facultades de Farmacia agradecieron la atención recibida en CECMED y consideraron que fue una visita muy útil dentro de su agenda de trabajo.