Pasar al contenido principal
Como parte de la agenda de trabajo de la Directora del CECMED en su visita oficial a Nicaragua sostuvo reunión de trabajo con los Directivos del INSS. En dicho encuentro el Dr. Roberto Lopez Ministro Presidente de esta organización reconoció y agradeció el apoyo del CECMED durante el proyecto de. Instalación y puesta en marcha en Nicaragua de la empresa Mechnikov productos de vacunas , hecho de gran trascendencia para este país.
El INSS realiza un gran trabajo de apoyo al desarrollo de la industria farmacéutica nacional y su estrategia es mantener la soberanía en temas sanitarios, promover el acceso y evitar desabastecimiento de medicamentos e insumos médicos. Ambas partes coincidieron en la necesidad de mantener y profundizar las relaciones de cooperación y retomar las acciones que se detuvieron durante la etapa de pandemia.
En el recibimiento de la delegación del CECMED también participaron la Dra. Sagrario Benavides Viceministra del INSS y la Licenciada Lucía Rizo Castellón Gerente General de Laboratorios Ramos empresa estatal líder en fabricación de medicamentos en Nicaragua.