Pasar al contenido principal

Los días 19 y 20 de noviembre de 2019 se celebró la Asamblea del Consejo Internacional de Armonización de los Requerimientos Técnicos para Medicamentos de uso Humano (ICH), con sede en el hotel Grand Copthorne Waterfront, Singapur.  En el evento participó el CECMED en calidad de Autoridad Reguladora de Medicamentos Observadora, condición otorgada desde noviembre de 2016 por esta propia Asamblea. En esta oportunidad el encuentro contó con 450 participantes en total de los 16 miembros y 32 observadores.

La representante permanente del CECMED en esta organización, DraC. Celeste Sánchez, compartió con los asistentes de la industria internacional, las autoridades reguladoras y los organismos internacionales que allí se dieron cita. El propósito de Cuba con su participación en ICH es la elevación de los estándares que se siguen en el país para los medicamentos, y en particular para los productos biológicos y biotecnológicos, así como intercambiar experiencias en este campo.

Relevantes temas fueron abordados en esta ocasión tales como trabajos conjuntos de ICH con el Esquema de Cooperación en la Inspección Farmacéutica (PIC/S), los procedimientos para nuevos tópicos y discusiones estratégicas y la conmemoración en 2020 del 30 aniversario de ICH.

La información pública (press release), con los detalles de la Asamblea está disponible en el sitio web de ICH, siguiendo la ruta: https://admin.ich.org/sites/default/files/inline-files/ICH39Singapore_P…