Tributo a nuestro querido Director

Mensaje de la Directora del CECMED, MSc. Olga Lidia Jacobo Casanueva

Tributo a nuestro querido Director

Este 25 de junio recordamos al Dr. Rafael Pérez Cristiá al conmemorarse un año de su fallecimiento.

Desde sus inicios como toxicólogo y fundador del Centro Nacional de Toxicología, el Dr. Pérez Cristiá se destacó como un científico dedicado a la salud de Cuba, un visionario e innovador en muchos sentidos con una destacada labor científica.

En el año 2000 con su incorporación como Director de la Autoridad Reguladora Nacional, el CECMED recibió un aporte de sabiduría, liderazgo y visión estratégica que lo colocó entre las Autoridades Reguladoras Nacionales más prestigiosas de la región de Las Américas. Bajo su dirección alcanzó la condición de Autoridad Nacional Reguladora de Medicamentos de Referencia de la OPS para las Américas y Autoridad Nacional Reguladora de Vacunas certificadas por la OMS, colocando a Cuba como uno de los  países reconocidos internacionalmente por contar con una autoridad reguladora eficiente y competente en el desarrollo de sus funciones.

El Dr. Pérez Cristiá fue un decisor clave en la estrategia nacional para garantizar medicamentos y tecnologías seguras, eficaces y disponibles para todos y extendió esta visión más allá de nuestras fronteras, convirtiéndose en un importante líder regional en el esfuerzo de fortalecer la regulación sanitaria en Las Américas.

Su memoria  siempre quedará en la historia del CECMED como el líder que nos inculcó la pasión por la excelencia. En este aniversario lo recordamos por su brillante vida y su enorme vocación al  servicio público que nos dejó como legado y es nuestro compromiso dar continuidad a su trabajo.

Etiquetas