Pasar al contenido principal
El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) de Cuba  y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil  intercambiaron en la mañana de hoy acerca de las posibilidades de cooperación entre ambas entidades.
 
La directora del CECMED, Olga Lidia Jacobo Casanueva, destacó la larga historia de cooperación existente entre ambas entidades y resaltó la importancia de esta visita para el intercambio de conocimientos en el área de regulación de productos, así como, la búsqueda de nuevas áreas de cooperación bilateral.
 
En el encuentro, donde participó la Viceministra Primera de Salud Pública de Cuba, Dra. Tania Margarita Cruz Hernández, se realizó una presentación sobre el centro regulador cubano, el cual durante 15 años ha mantenido una relación de trabajo con su homólogo suramericano.
Durante la visita de tres días que realiza la delegación brasileña, liderada por el Presidente de Anvisa, Antonio Barra Torres, recorrerán el CECMED, el Grupo Empresarial BioCubaFarma, algunas de sus plantas de producción en la Zona Especial de Desarrollo Mariel y tendrán un encuentro con el Representante de OPS en Cuba, José Moya Medina.
 
“Este intercambio entre ambas agencias es una fortaleza para nosotros, pues ustedes son referencia dentro del área. Queremos aprender de sus experiencias para aplicarlas en nuestro país”, expresó la Viceministra Primera de Salud.