Pasar al contenido principal

Visita CECMED delegación de alto nivel de la República de Angola encabezada por el Dr. Carlos Zeca, Director General del Hospital Josina Machel y la señora Dra. Katiza Mangueira, directora general de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Tecnologías Sanitarias (ARMED), acompañada por una delegación de ese país hermano, esta visita forma parte de una agenda de trabajo en el marco de la Convención Internacional “Cuba-Salud 2022”. Fue recibida por la directora de la Agencia Reguladora cubana, MsC. Olga Lidia Jacobo Casanueva, ambas representaciones intercambiaron sobre importantes aspectos organizativos y el cecmed en su intervención mostró todo el desarrollo, evolución y funcionamiento de más de 30 años de fundada la autoridad.

Durante el encuentro, se ratificó la voluntad de ambos gobiernos de continuar las relaciones bilaterales y retomar la agenda detenida por la pandemia que azotó al mundo, de igual manera la Dra. Mangueira expresó la intención de establecer la cooperación entre ambas agencias, ya que ARMED es una agencia muy joven y es importante crear y fortalecer sus capacidades reguladoras.

A este importante encuentro asistieron además miembros y funcionarios de la autoridad cubana, del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y de la Corporación Antillana Exportadora (Antex), quienes también son delegados de la convención que se celebra del  17 al 21 de octubre de 2022 en el Palacio de Convenciones de La Habana, bajo el lema: “Salud Universal, como parte de la Agenda de Salud 2030, en un contexto sanitario caracterizado por la COVID-19”. Al término de la visita los funcionarios realizaron un recorrido por el Laboratorio Nacional de Control.

 

Etiquetas