Pasar al contenido principal

En la mañana de hoy el Dr. Rafael Pérez Cristiá, director del CECMED, recibió al Dr. José Moya, nuevo Representante de la OPS/OMS en Cuba, el Dr. Moya realiza esta visita como parte de las actividades de su nombramiento. Fue un encuentro donde se estableció un diálogo ameno.

El Dr. Pérez Cristiá reseñó los inicios del CECMED, así como sus logros e hitos durante estos 30 años de creada la autoridad reguladora, también agradeció a la OPS por su acompañamiento, de igual manera abordó sobre los nuevos retos; como la promoción de la confianza y reconocimiento entre las autoridades; aprovechando las capacidades instaladas para fortalecer esta confianza; no solo por ser autoridades reguladoras nacionales sino apoyando con información que se puedan acelerar las decisiones, abordó también, que se trabaja en la creación de la oficina de innovación del CECMED; esta oficina tiene como objetivo darle prioridad a los proyectos innovadores de la industria farmacéutica; por ser proyectos de alto valor y estar respaldados por la propiedad intelectual y dirigidos a enfermedades de alto impacto en la salud, como la diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, entre otras.

También relató sobre el cumplimiento del proyecto con Nicaragua, OPS y Rusia de la planta para vacunas contra la gripe. Por su parte el Dr. Moya agradeció toda la atención brindada y dijo que seguiría acompañando las actividades del CECMED, además de seguir apoyando los proyectos que ya existen y comenzar otros. Participaron en la reunión especialistas de ambas instituciones. Al término los visitantes dieron un recorrido por el Laboratorio Nacional de Control.