Las quejas, reclamaciones y las solicitudes de reconsideración de las decisiones reguladoras se tramitarán a partir de julio de 2014 conforme se establece en la Regulación del CECMED “Quejas, Reclamaciones y Reconsideración de las Decisiones Reguladoras”, Anexo 3 de las Buenas Prácticas Reguladoras Cubanas, Resolución CECMED No 184 del 26 de diciembre de 2013.
Las Quejas y Reclamaciones pueden ser formuladas mediante correo electrónico o comunicación escrita entregada personalmente o por correo postal, dirigidas a Gretel Frias Ferreiro, Departamento de Gestión de Calidad. Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, Calle 5ta A, No. 6020, entre 60 y 62, Reparto Miramar, Municipio Playa, La Habana, o al correo electrónico calidad@cecmed.cu
Deben describirse con claridad el nombre de la persona, localización y cargo, el servicio y el problema que ocasiona su inconformidad, fecha y firma como datos mínimos. Pueden adjuntarse todas las evidencias que se consideren convenientes.
Cuando la reclamación se tramita por correo será requisito obligatorio para la entrega del documento rectificado la entrega del original con errores. Los plazos a seguir serán los establecidos en la Regulación. Para las reclamaciones por certificados de registro se aplicarán los plazos establecidos en el Reglamento de Registro Sanitario de Medicamentos de Uso Humano Resolución MINSAP 321 del 29 de septiembre de 2009.
En el Anexo 1 se muestra un modelo para formular al CECMED tanto las quejas como las reclamaciones y en el Anexo 2 el Modelo para la Solicitud de Reconsideración de Decisión Reguladora del CECMED.
Las Solicitudes de Reconsideración de decisiones reguladoras se formularán como establece la Regulación y deben dirigirse a D.C. Celeste Sánchez González, Sección de Políticas y Asuntos Reguladores, correo electrónico ambitor@cecmed.cu