Pasar al contenido principal

Se realizó hoy, 26 de noviembre de 2020, en el CECMED, 1er Taller sobre Estrategia Regulatoria para el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, organizado por el consejo científico, con el objetivo de Intercambiar las experiencias en el acompañamiento regulatorio en el enfrentamiento a la COVID-19. El programa del mismo fue muy amplio, donde cada una de las áreas técnicas expuso su actuación en el trabajo realizado durante estos meses desde que la OMS declarará el 11 de marzo a la COVID-19 como Pandemia.

El CECMED desde el inicio de la epidemia, es parte del grupo de innovación creado a nivel ministerial y a nivel nacional para el enfrentamiento al Sars cov 2, esto ha permitido una actuación rápida del accionar regulatorio ante productos que son utilizados en el protocolo a pacientes,  y que ha logrado evaluar en tiempos records y autorizar su utilización a través de la Autorización de uso de Emergencia,  permitida por la OMS para momentos como estos.

Participaron en el taller las subdirectoras del centro, así como, especialistas de las áreas técnicas e invitados del consejo científico.

Etiquetas