Pasar al contenido principal

La delegación cubana encabezada por el Excmo. Sr. Luis Fernando Navarro, Viceministro del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), que se encuentra en visita oficial a Ankara, Türkiye, inició su labor con sus homólogos, con el objetivo de fortalecer la bila lazos terales en el campo de la salud.

En el primer día de trabajo, la delegación cubana fue recibida por los Viceministros del Ministerio de Salud de la República de Turquía: Excmo. Prof. Dr. Tolga Tolunay, y el Excmo. Dr. Şuayip Birinci; así como por el Prof. Dr. Erhan Akdo ğan, Presidente de Instituciones de Salud de Türkiye (T ÜSEB). Durante las reuniones recibieron amplia información sobre el sistema de salud de Türkiye, así como discutieron las posibilidades de cooperación en el sector de la salud, en particular en la informatización y en la producción y comercialización de medicamentos y médicos l equipo.

La delegación cubana está integrada por: Sra. Olga Lidia Jacobo Casanueva, Directora del Centro Cubano para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Equipamientos Control Estatal del Medicamentos, Equipo y Dispositivos Médicos; Dr. David Roger Curbelo Rodrigue Z, Directora Comercial y Marketing de BioCubaFarma; Dra. Roselyn Martínez Viera, Subdirectora de Operaciones Industriales del Instituto de Vacuna Finlay del Instituto de VACUNAS Finlay; Dr. Armando Garrido Beracierto, Presidente MediCuba; Dra. Mariela Gil Mena Directora Comercial del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología Genética Engi neering y Biotecnología; Dr. Pedro M Pérez Especialista de la Dirección de Relaciones Internacionales de Relaciones Internacional de Ministerio de Salud Pública; Sr. Irving Griñán Arjona, Asesor del Viceministro de Salud de la República de Cuba.

La delegación cubana estuvo acompañada del Excmo. Dr. Alejandro F. Díaz Palacios, Embajador de la República de Cuba en Türkiye. ·   ·