Participa el CECMED en la Conferencia virtual sobre Consideraciones regulatorias sobre la autorización del uso de plasma de convalecientes

Conferencia virtual sobre Consideraciones regulatorias sobre la autorización del uso de plasma de convalecientes

Participa el CECMED en la Conferencia virtual sobre Consideraciones regulatorias sobre la autorización del uso de plasma de convalecientes (PC) para atender la emergencia de COVID-19 en la oficina de OPS/OMS, en Cuba. Durante la reunión los especialistas de la OPS Washington realizaron 2 presentaciones sobre los requisitos para el uso de plasma de pacientes convalecientes del COVID y otra sobre los aspectos éticos de estos tratamientos. En estas presentaciones se abordaron los temas de calidad del plasma, las condiciones del donante, la seguridad para el donante y el paciente que recibe el suero, así como la aprobación de estos protocolos por parte de los Comités de Ética.

Las agencias reguladoras de Argentina y Colombia, ANMAT e INVIMA, presentaron sus decretos y leyes que amparan este proceder. En Cuba, el Instituto de Hematología en coordinación con otras instituciones hospitalarias ha presentado al CECMED sus protocolos para evaluación.