Pasar al contenido principal

Visitan el CECMED, miembros de La Asociación Estadounidense de Facultades de Farmacia (AACP), como parte de una visita oficial que realizan al país, fueron recibidos por la directora Olga Lidia Jacoba Casanueva y miembros del consejo de dirección, con el objetivo de intercambiar experiencias los asociados estadounidenses pudieron conocer cómo funciona la Autoridad Reguladora cubana, y la misión que tiene al servicio de la Salud Pública, también se interesaron por las funciones del Laboratorio Nacional de Control. 


Por su parte los miembros de la AACP, expusieron individualmente sus funciones como entes independientes miembros de la asociación y exhibieron oportunidades de intercambio con los especialistas cubanos en materia de inteligencia artificial.


Esta Asociación fundada en 1900, es la organización nacional que representa la educación farmacéutica en los Estados Unidos. La farmacia es la tercera profesión sanitaria más grande, después de la enfermería y la medicina, con más de 300.000 médicos que ejercen en consultorios comunitarios, hospitales/sistemas de salud y muchos otros entornos de atención médica. La misión de AACP es liderar y asociarse con nuestros miembros para promover la educación, la investigación, la beca, la práctica y el servicio farmacéutico para mejorar la salud social.