Pasar al contenido principal

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos advierte que los signos y síntomas de un efecto secundario potencialmente mortal llamado síndrome de diferenciación, no son reconocidos en pacientes que reciben el Idhifa (enasidenib), medicamento utilizado para el tratamiento de la leucemia mieloide aguda.
La información farmacológica de Idhifa y la Guía del medicamento para el paciente ya contienen una advertencia acerca del síndrome de diferenciación. Sin embargo, se ha detectado la existencia de casos de síndrome de diferenciación que no han sido reconocidos y por lo tanto los pacientes no han recibido el tratamiento necesario.
Como consecuencia, la FDA está alertando a profesionales de la salud y a pacientes acerca de la necesidad del reconocimiento temprano y el tratamiento agresivo del síndrome de diferenciación para reducir la probabilidad de una enfermedad grave y la muerte. Continuamos monitoreando esta inquietud de seguridad.
Los síntomas de síndrome de diferenciación pueden incluir fiebre, disnea, dificultad respiratoria aguda, infiltrados pulmonares, derrame pleural o pericárdico, aumento rápido de peso o edema periférico, linfadenopatía, dolor óseo y disfunción hepática, renal o multiorgánica.

Tags

INFORMACIÓN DE MEDICAMENTOS

Si tiene alguna pregunta sobre los medicamentos comercializados en Cuba puede ponerse en contacto con nuestros especialistas de lunes a viernes en el horario de 9:00 am a 4:30 pm.

Correo: vigilancia@cecmed.cu

Teléfonos: +53 7 2164136, +53 7 2164352, +53 7 2164372

Más Información