Pasar al contenido principal

El día 30 de abril la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU (FDA por sus siglas en inglés) emitió una comunicación de seguridad informando que han ocurrido lesiones poco habituales pero graves, con ciertos medicamentos comunes recetados para el insomnio.  

Eszopiclone, zaleplon y zolpidem son medicamentos que se usan para tratar el insomnio en adultos que tienen dificultades para conciliar el sueño o permanecer dormidos. Se incluyen en una clase de medicamentos llamados sedantes-hipnóticos y han sido aprobados y en el mercado durante muchos años. Estas medicinas para el insomnio funcionan al disminuir la actividad del cerebro para permitir el sueño. Dormir con calidad puede tener un impacto positivo en la salud física y mental.

Se han producido lesiones graves y muerte por comportamientos complejos de sueño en pacientes con y sin antecedentes de tales conductas, incluso a las dosis más bajas recomendadas, y los mismos pueden ocurrir después de una sola dosis o después de tomarlos con o sin alcohol u otros depresores del sistema nervioso central que pueden ser sedantes, como los tranquilizantes, los opioides y los medicamentos contra la ansiedad.

Tags

INFORMACIÓN DE MEDICAMENTOS

Si tiene alguna pregunta sobre los medicamentos comercializados en Cuba puede ponerse en contacto con nuestros especialistas de lunes a viernes en el horario de 9:00 am a 4:30 pm.

Correo: vigilancia@cecmed.cu

Teléfonos: +53 7 2164136, +53 7 2164352, +53 7 2164372

Más Información