HEALTH CANADA ALERTA SOBRE RESPIRADORES N95 FRAUDULENTOS

Health Canada ha recibido informes sobre la venta  en línea y en algunas tiendas, de respiradores N95 fraudulentos y no certificados, que afirman falsamente proteger a los consumidores contra COVID-19. .

En Canadá, los respiradores N95 están regulados por Health Canada como dispositivos médicos de Clase I y son fabricados o importados por compañías que tienen Licencia de Establecimiento de Dispositivos Médicos. También están certificados por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) de EE. UU.

Las máscaras N95 fraudulentas o no autorizadas pueden no cumplir con las mismas medidas de rendimiento requeridas por el estándar NIOSH N95 y como resultado, pueden no proteger adecuadamente a los consumidores de COVID-19.

Cuando se usan correctamente, los respiradores N95 certificados por NIOSH están diseñados para asegurar un ajuste facial cercano y reducir el riesgo de inhalar partículas y aerosoles peligrosos en el aire. La designación "N95" significa que cuando se somete a pruebas cuidadosas, el respirador bloquea al menos el 95% de las partículas de prueba muy pequeñas, como los agentes patógenos.

Es ilegal vender o publicitar productos de salud que presenten afirmaciones falsas o engañosas. Health Canada monitorea los sitios web y toma medidas cuando se identifican reclamos falsos y / o productos no autorizados y está trabajando con los minoristas en línea para garantizar que estos productos se eliminen de sus sitios web. Además está trabajando con otros departamentos y agencias gubernamentales, para abordar la cuestión de las reclamaciones falsas y engañosas relacionadas con COVID-19 y continuará tomando medidas de cumplimiento y aplicación para proteger la salud y la seguridad de los canadienses.

INFORMACIÓN DE MEDICAMENTOS

Si tiene alguna pregunta sobre los medicamentos comercializados en Cuba puede ponerse en contacto con nuestros especialistas de lunes a viernes en el horario de 9:00 am a 4:30 pm.

Correo: vigilancia@cecmed.cu

Teléfonos: +53 7 2164136, +53 7 2164352, +53 7 2164372

Más Información