Pasar al contenido principal

El día 8 de mayo el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), de Colombia, emitió una alerta sanitaria en atención a la información que circula en redes sociales sobre presunta cura de pacientes que han sido diagnosticados con Autismo, gracias al uso del producto MMS – Milagroso Suplemento Mineral o clorito de sodio.

El Invima precisa lo siguiente:

  • El producto MMS es promocionado como una solución de clorito de sodio al 80%, para tratamiento de varias enfermedades tales como “autismo”, “malaria”, “diabetes”, “cáncer”, “hepatitis”, “sida, “alergias”, “Alzheimer”, entre otras, a pesar de no tener evidencia científica que demuestre eficacia (para curar o mejorar) alguna enfermedad.
  • Se trata de un producto fraudulento, sin registro sanitario, por lo tanto su comercialización es ilegal, y no cuenta con autorización del Invima que respalde el cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia del producto.
  • El consumo directo de clorito de sodio en solución acuosa, puede producir dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicación.
Documento
Descargar MMS.pdf (286.87 KB)

INFORMACIÓN DE MEDICAMENTOS

Si tiene alguna pregunta sobre los medicamentos comercializados en Cuba puede ponerse en contacto con nuestros especialistas de lunes a viernes en el horario de 9:00 am a 4:30 pm.

Correo: vigilancia@cecmed.cu

Teléfonos: +53 7 2164136, +53 7 2164352, +53 7 2164372

Más Información