TACROLIMUS: MICROANGIOPATÍA TROMBÓTICA, NEURITIS ÓPTICA, INTERACCIONES.

El día 25 de febrero se ha actualizado en el Reino Unido el resumen de características del producto Advagraf®, que contiene 1 mg de tacrolimus en cápsulas duras de liberación prolongada, autorizado para la prevención y el tratamiento del rechazo de trasplante renal o hepático, a fin de agregar la siguiente información:

4.5 Interacciones con otros productos medicinales:

Ácido micofenólico: se debe tener precaución al cambiar la terapia de combinación de ciclosporina, que interfiere con la recirculación enterohepática del ácido micofenólico, a tacrolimus, que carece de este efecto, ya que esto podría provocar cambios en la exposición al ácido micofenólico. Los fármacos que interfieren con el ciclo enterohepático del ácido micofenólico tienen el potencial de reducir el nivel plasmático y la eficacia del ácido micofenólico. El control terapéutico del fármaco del ácido micofenólico puede ser apropiado cuando se cambia de ciclosporina a tacrolimus o viceversa.

4.8 Efectos indeseables:

Trastornos de la sangre y el sistema linfático

  • Microangiopatía trombótica, con frecuencia menor de 1/1000 y mayor de 1/10.000.

Tastornos oculares

  • Neuropatía óptica, con frecuencia no establecida.
Documento
Tags

INFORMACIÓN DE MEDICAMENTOS

Si tiene alguna pregunta sobre los medicamentos comercializados en Cuba puede ponerse en contacto con nuestros especialistas de lunes a viernes en el horario de 9:00 am a 4:30 pm.

Correo: vigilancia@cecmed.cu

Teléfonos: +53 7 2164136, +53 7 2164352, +53 7 2164372

Más Información