En esta sección encontrará tres opciones informativas dirigidas a divulgar las disposiciones técnico-metodológicas que conforman la base legal del Sistema Regulador Cubano para medicamentos, equipos, dispositivos médicos incluyendo diagnosticadores, desinfectantes técnicos de uso hospitalario, otros productos para la salud humana y para sus procesos relacionados.

Incluye las regulaciones vigentes emitidas por el CECMED como Autoridad Reguladora Nacional, o por instancias jerárquicamente superiores tales como el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Se encuentran organizadas según la Función Reguladora a la que tributan, por ejemplo al Registro, la Vigilancia, los Ensayos clínicos, o a la propia organización del CECMED, bajo el nombre de Disposiciones Generales. El usuario debe seleccionar una de las opciones que se despliegan en el sub-menú correspondiente.

El otro eje consiste en el Tipo de Producto, que puede ser entre otros Medicamentos, Biológicos, Equipos y Dispositivos Médicos y Diagnosticadores. El usuario debe seleccionar una de las opciones que se despliegan en el sub-menú correspondiente.

Las búsquedas pueden realizarse por fechas, según los descriptores de la columna de Contenido y según palabras clave.

Si está interesado en obtener alguna disposición reguladora que se encuentre derogada, envíe su solicitud al correo: ambitor@cecmed.cu

Aquí, conforme las Buenas Prácticas Reguladoras vigentes, se dan a conocer y se brindan facilidades de interacción regulados-CECMED-público en general, sobre los proyectos de Disposiciones Reguladoras en proceso de elaboración.

El CECMED realiza consultas con la industria, funcionarios de salud, universidades, otras partes interesadas y con el público en general como parte de su política de transparencia y predictibilidad durante el proceso de planificación y elaboración de las disposiciones reguladoras.

Ámbito
Regulador

Es una publicación seriada que emite el CECMED, en la que se dan a conocer las nuevas disposiciones reguladoras aprobadas y las decisiones reguladoras tales como el otorgamiento de Licencias Sanitarias de Operaciones para fabricar, distribuir, importar y exportar productos, las Certificaciones de Buenas Prácticas y las Medidas Sanitarias de Seguridad tales como la retención de productos, retirada y destrucción. Es el órgano oficial para la divulgación de las decisiones adoptadas por esta institución.