Derogación de Circular sobre las regulaciones internacionales relacionadas con la producción y control de los Productos Biológicos

El CECMED informa la reciente publicación de la Resolución No. 123/2022 del 25 de julio de 2022, que entró en vigor a partir de la fecha de su firma.

Esta disposición reguladora tiene como propósito derogar la Circular No. 3 de fecha 30 de agosto del año 2000, dispuesta por el Director del Centro para el Control Estatal de Calidad de los Medicamentos, sobre las regulaciones internacionales relacionadas con la producción y control de los Productos Biológicos que fueron adoptadas en Cuba. La derogación se debe a que, por su fecha de emisión, se encuentra desactualizada y con alcance limitado e incompleto, todo lo cual impide su empleo.

Se clasifica según sus objetivos como Disposición Específica y según su jerarquía legal como Resolución. Está dirigida a la función de Registro de Medicamentos y en particular a los Productos Biológicos.

Fue publicada en el Ámbito Regulador No. 00-446 del 31 de agosto de 2022, al que se tiene acceso en la misma página en las opciones, Publicación y Reglamentación/Ámbito Regulador, siguiendo la ruta:

https://www.cecmed.cu/reglamentacion/ambito-regulador/indice

Las preguntas o inquietudes sobre este tema pueden ser dirigidas a:

Sección de Políticas y Asuntos Reguladores CECMED

Correo: ambitor@cecmed.cu

Teléfono: +53 7 2164144

Más Información