Pasar al contenido principal

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) advierte que tomar dosis más altas que las recomendadas del medicamento difenhidramina (Benadryl) puede provocar problemas cardíacos graves, convulsiones, coma o incluso la muerte.

 

Existen  referencias sobre adolescentes que terminan en las salas de emergencia o mueren después de participar en el “Desafío Benadryl” alentado en videos publicados en la aplicación de redes sociales.

 

La difenhidramina es un antihistamínico que se usa para aliviar temporalmente los síntomas debidos a la fiebre del heno, las alergias de las vías respiratorias superiores o el resfriado común, como secreción nasal y estornudos. Actúa bloqueando la histamina en el cuerpo, que es una sustancia que causa síntomas alérgicos. Cuando se usa según las recomendaciones, es un medicamento seguro y eficaz. La difenhidramina se comercializa con el nombre comercial Benadryl, marcas comerciales y genéricos. También está disponible en combinación con analgésicos, antifebriles y descongestionantes.

La FDA recomienda que guarde los medicamentos bajo llave para evitar intoxicaciones accidentales por parte de los niños y el uso indebido por parte de los adolescentes, especialmente cuando están en casa con más frecuencia debido a la pandemia de COVID-19 y es más probable que experimenten.

Tags

INFORMACIÓN DE MEDICAMENTOS

Si tiene alguna pregunta sobre los medicamentos comercializados en Cuba puede ponerse en contacto con nuestros especialistas de lunes a viernes en el horario de 9:00 am a 4:30 pm.

Correo: vigilancia@cecmed.cu

Teléfonos: +53 7 2164136, +53 7 2164352, +53 7 2164372

Más Información