Comunicación de Riesgo 052/2021. QIAstat-Dx Respiratory SARS-CoV-2 Panel

Año
Resumen

El QIAstat-Dx Respiratory SARS-CoV-2 Panel aceptar tanto muestras obtenidas con  hisopo seco, y muestras líquidas en medio de transporte. Todos los pasos de preparación de muestras y de realización del ensayo se realizan dentro del cartucho, los reactivos necesarios están precargados y funcionan de forma autónoma dentro del QIAstat-Dx Respiratory SARS-CoV-2 Panel Cartridge, por lo que no hay necesidad de que el usuario los toque o manipule.

 En este caso, debido a que las cámaras de reacción contienen mezclas incorrectas  de  cebador  y  sonda,  podrían registrarse a resultados  falsos  positivos,  falsos negativos  o  una  combinación  de  estos,  provocando  un  retraso  en  el  diagnóstico  diferencial  y en el tratamiento adecuado de los pacientes.

REPORTE DE EQUIPOS MÉDICOS

El CECMED, mediante el Programa de Reporte Usuario REM tiene la función de monitorear los eventos adversos relacionados con equipos y dispositivos médicos. De ocurrir algún evento adverso, debe ser notificado a través del Modelo de Reportes de Eventos Adversos (REM).

Correo: centinelaeq@cecmed.cu

Teléfonos: +53 7 2164364, +53 7 2164365