Comunicación de Riesgo 060/2022. Centro de Monitoreo de Pacientes

Año
Resumen

A partir del resultado del monitoreo a las Agencias Reguladoras homólogas que se realiza como parte de las actividades de la Sección de Vigilancia de Equipos y Dispositivos Médicos, conocimos de una alerta referente al Centro de Monitoreo de Pacientes del fabricante Ge Healthcare do Brasil, Com.

La compañía ha informado que es posible que el centro de Monitoreo Carescape Central Station (CSCS) V2 se apague,  debido a una posible falla del componente de la fuente de alimentación. Esto puede conducir a la pérdida de la monitorización del paciente en la estación central. La monitorización del paciente en los monitores de cabecera no se ve afectada. La pérdida de la monitorización puede dar lugar a una respuesta tardía a un cambio en el estado clínico del paciente. La pérdida de monitoreo de pacientes en la estación central puede resultar en la pérdida de alarmas y demoras en el manejo de eventos potencialmente fatales.

 

REPORTE DE EQUIPOS MÉDICOS

El CECMED, mediante el Programa de Reporte Usuario REM tiene la función de monitorear los eventos adversos relacionados con equipos y dispositivos médicos. De ocurrir algún evento adverso, debe ser notificado a través del Modelo de Reportes de Eventos Adversos (REM).

Correo: centinelaeq@cecmed.cu

Teléfonos: +53 7 2164364, +53 7 2164365