Sistema de Anestesia

Comunicación de Riesgo 017/2022. Sistemas de anestesia

Año
Resumen

Como resultado de la colaboración entre los miembros del Grupo de Trabajo Regional que se realiza dentro de las actividades de la Sección de Vigilancia de Equipos y Dispositivos Médicos, se tuvo conocimiento de la  Alerta  emitida  por la AEMPS (España), con la Advertencia de seguridad relacionada con determinados números de serie de los sistemas de anestesia Carestation 750/750c, debido a un problema de software que afecta a la alarma de alta prioridad “Baja presión en el suministro de O2”.

 

Comunicación de Riesgo 008/2022. Sistema de anestesia

Año
Resumen

Como resultado de la colaboración entre los miembros del Grupo de Trabajo Regional que se realiza dentro de las actividades de la Sección de Vigilancia de Equipos y Dispositivos Médicos, se tuvo conocimiento de la  Alerta  emitida  por la TGA (Australia).
Cuando el usuario u operador cambia el gas de equilibrio de aire a nitroso, y en poco tiempo (en 7 a 10 segundos) cambia el gas de regreso de nitroso a aire, lo que resulta en un "error de control de flujo electrónico". Esto ocurre poco tiempo después que se inicia el modo del Sistema de control de flujo electrónico (EFCS) La causa raíz es diferente al problema informado anteriormente en septiembre de 2021 (RC-2021-RN-01847-1).
Después de que ocurra la alarma, el sistema cambiará automáticamente al modo Sistema de control de flujo de respaldo (BFCS) y abrirá la cubierta mecánica del BFCS como medida de protección para permitir que el operador ajuste el flujo de gas.
El cambio automático de EFCS a BFCS garantizará la salida esperada de la tasa de flujo de gas. La concentración de anestesia al final de la espiración del paciente,  será un poco más baja y hará que la profundidad de la anestesia del paciente sea un poco menos profunda.

Comunicación de Riesgo 057/2021. Sistema de Anestesia

Año
Resumen

A partir de la revisión de reportes emitidos por agencias homólogas que se realiza como parte del trabajo de la Sección de Vigilancia de Equipos y Dispositivos Médicos, se tuvo conocimiento de una alerta publicada en el Informe de Seguridad de la autoridad INVIMA referente al Sistema de Anestesia Maquet de referencia: FLOW- C, FLOW- I C20, FLOW- I C30, FLOW- I C40, FLOW- E.