Analizador

Comunicación del Fabricante 06/2022. Analizador

Año
Resumen

El fabricante Roche, a través de su representación en Cuba ha comunicado que está disponible el software “Maintenance checker” para el analizador cobas z 480, el cual debe ser instalado en todos los analizadores cobas z 480 que estén corriendo cualquier ensayo IVD de cobas® 4800.
Este software de servicio ayuda a identificar condiciones que podrían contribuir a la generación de resultados falsos positivos,  debido a lentes ópticos sucios y perturbaciones cruzadas, por lo tanto, es posible identificar una lente sucia antes que un resultado falso positivo pueda generarse.
La instalación de dicho software será llevada a cabo por los ingenieros de Roche en los 7 clientes finales afectados.

Comunicación del Fabricante 22/2021. Analizadores cobas

Año
Resumen

Investigaciones  internas  del  Dímero  d  y  proBNP+  indican  que  la  zona  superior  
del intervalo de condiciones operativas especificado puede producirse desviación de los resultados.

Comunicación de Riesgo 051/2021. Analizador de inmunoensayo

Año
Resumen

A partir de la búsqueda en agencias homólogas que se hace como parte del trabajo de la Sección de Vigilancia de Equipos y Dispositivos Médicos, se tuvo conocimiento de una Circular Informativa emitida por la autoridad HPRA sobre el Analizador de inmunoensayo AQT 90 Flex de Radiometer. El fabricante informa que se detectó a finales del 2020 que se estaban presentando problemas en el reloj interno de los equipos con número de serie superior a 393-838R0564, ocasionaba que se mostrara la hora de forma incorrecta en pantalla, resultados de calibración, control de calidad y resultados impresos del paciente. Como parte del seguimiento a una Notificación de seguridad emitida en diciembre de 2020 y para darle una solución momentánea a esta problemática, el fabricante informa que se realizará una actualización del software del dispositivo, mientras se trabaja en una solución definitiva.