Autorización excepcional de importación de donativos de medicamentos y dispositivos médicos

El CECMED se complace en comunicar la reciente publicación de la disposición reguladora (DR) Autorización excepcional de importación de donativos de medicamentos y dispositivos médicos, aprobada mediante la Resolución No. 132/2022 del 10 de agosto de 2022, que entró en vigor a partir de la fecha de su firma.

Esta DR tiene como propósito actualizar la información mínima que deben contener las solicitudes de donaciones de medicamentos y dispositivos médicos, de forma excepcional por un periodo de un (1) año y el modelo de Autorización correspondiente. Esta medida reguladora está en correspondencia a la situación de emergencia sanitaria que vive actualmente nuestro país, vinculada al incendio provocado por la fuerza de la naturaleza en la Base de Supertanqueros en la provincia de Matanzas, así como el enfrentamiento al Dengue y la COVID-19.

Se clasifica según sus objetivos como Disposición Específica, según su jerarquía legal como Resolución y por su grado de novedad como Actualización. Está dirigida a la función de Importación y Exportación y a los productos de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.

Su texto completo se encuentra disponible en esta página Web del CECMED, en la opción de Reglamentación/Disposiciones Reguladoras Aprobadas, en la siguiente dirección:

https://www.cecmed.cu/reglamentacion/aprobadas

También fue publicada en el Ámbito Regulador No. 00-447 del 31 de agosto de 2022, al que se tiene acceso en la misma página en las opciones, Publicación y Reglamentación/Ámbito Regulador, siguiendo la ruta:

https://www.cecmed.cu/reglamentacion/ambito-regulador/indice

Las preguntas o inquietudes sobre este tema pueden ser dirigidas a:

Sección de Políticas y Asuntos Reguladores CECMED

Correo: ambitor@cecmed.cu

Teléfono: +53 7 2164144

Más Información