CECMED observador ICH

Comunicado de Prensa: Reunión Virtual de la Asamblea del ICH, junio de 2021

Los días 2 y 3 de junio de 2021 se realizó la 42 Asamblea del Consejo Internacional de Armonización de los Requerimientos Técnicos para Medicamentos de uso Humano (ICH), de forma virtual debido a los efectos de la pandemia del COVID-19, en lugar de la reunión presencial que debió realizarse en INCHEON, República de Corea.

A continuación, referimos el Comunicado de Prensa emitido por ICH, el cual está disponible en su página Web siguiendo la ruta:

Actualización Reguladora del CECMED en IPRP

El CECMED se integró al Programa Internacional de Reguladores Farmacéuticos [(International Pharmaceutical Regulatory Programme (IPRP)] en noviembre de 2016.

Este organismo internacional de Autoridades Reguladoras y Organismos Internacionales relacionados se enfoca fundamentalmente al desarrollo de nuevos lineamientos para respaldar cada una de las etapas del ciclo de vida de los medicamentos.

Se celebró Asamblea del Consejo Internacional de Armonización de los Requerimientos Técnicos para Medicamentos de uso Humano (ICH)

Los días 19 y 20 de noviembre de 2019 se celebró la Asamblea del Consejo Internacional de Armonización de los Requerimientos Técnicos para Medicamentos de uso Humano (ICH), con sede en el hotel Grand Copthorne Waterfront, Singapur.  En el evento participó el CECMED en calidad de Autoridad Reguladora de Medicamentos Observadora, condición otorgada desde noviembre de 2016 por esta propia Asamblea. En esta oportunidad el encuentro contó con 450 participantes en total de los 16 miembros y 32 observadores.

Divulgados avances en la implementación en Cuba de los lineamientos de ICH

Del 11 al 16 de noviembre de 2019 se celebró el evento internacional BIOMIT 2019 en el Hotel Meliá Las Dunas, situado en Cayo Santa María, Villa Clara. Este foro, que tuvo como lema ¨Biomanufacturing Challenges of Immunotherapy 2019¨, fue desarrollado con la intención de compartir, intercambiar y explorar nuevas tendencias y desafíos de la biotecnología, la bioingeniería, la investigación relacionada y los últimos desarrollos.

Sesión de trabajo entre el CECMED y BioCubaFarma con relación a los lineamientos del Consejo Internacional de Armonización de los Requerimientos Técnicos de los Productos Farmacéuticos de uso Humano (ICH)

El pasado 26 de septiembre se realizó una sesión de trabajo entre el CECMED y BioCubaFarma con los especialistas designados por la industria para participar en el diagnóstico del estado de alineación de la reglamentación farmacéutica del país con relación a los lineamientos del Consejo Internacional de Armonización de los Requerimientos Técnicos de los Productos Farmacéuticos de uso Humano (ICH).

Este estudio se ha estructurado con dos niveles. El primero que concluirá el 31 de octubre, definirá tres estadios reguladores comparativos, a saber:

El  CECMED participó como Observador en la Asamblea del actual Consejo Internacional para la Armonización de los Requerimientos Técnicos de Productos Farmacéuticos de Uso Humano (ICH)

El  CECMED participó por segunda vez en su condición de Observador en la Asamblea del actual Consejo Internacional para la Armonización de los Requerimientos Técnicos de Productos Farmacéuticos de Uso Humano, (ICH) celebrada esta vez en Montreal, Canadá, del 31 de mayo al 1 de junio. Allí compartió con la membrecía, representantes de la industria, de organismos internaciones, grupos de trabajo y con las otras ocho Autoridades Reguladoras de Medicamentos que integran ICH, siguiendo el programa establecido.