CECMED observador ICH

Celebrada la novena reunión del Comité de Gestión (MC) del Programa Internacional de Reguladores Farmacéuticos (IPRP)

En Atenas, Grecia fue celebrada la novena reunión del Comité de Gestión (MC) del Programa Internacional de Reguladores Farmacéuticos (IPRP) los días 25 y 26 de mayo de 2022, participando veintitrés (23) miembros y observadores del IPRP estuvieron representados en la reunión, que se organizó en un formato híbrido con participación tanto en persona como virtual.

Comunicado de prensa: Reunión híbrida de la Asamblea ICH en Atenas, mayo de 2022.

1 junio 2022. Una reunión híbrida exitosa.

El Consejo Internacional para la Armonización (ICH) se reunió del 21 al 25 de mayo en Atenas, Grecia, por primera vez en un formato híbrido, con participación tanto presencial como virtual en las reuniones de siete Grupos de Trabajo, el Comité de Gestión del ICH , el Comité de Gestión de MedDRA y la Asamblea del ICH.

Comunicado de Prensa: Reunión Virtual de la Asamblea del ICH, junio de 2021

Los días 2 y 3 de junio de 2021 se realizó la 42 Asamblea del Consejo Internacional de Armonización de los Requerimientos Técnicos para Medicamentos de uso Humano (ICH), de forma virtual debido a los efectos de la pandemia del COVID-19, en lugar de la reunión presencial que debió realizarse en INCHEON, República de Corea.

A continuación, referimos el Comunicado de Prensa emitido por ICH, el cual está disponible en su página Web siguiendo la ruta:

Actualización Reguladora del CECMED en IPRP

El CECMED se integró al Programa Internacional de Reguladores Farmacéuticos [(International Pharmaceutical Regulatory Programme (IPRP)] en noviembre de 2016.

Este organismo internacional de Autoridades Reguladoras y Organismos Internacionales relacionados se enfoca fundamentalmente al desarrollo de nuevos lineamientos para respaldar cada una de las etapas del ciclo de vida de los medicamentos.

Se celebró Asamblea del Consejo Internacional de Armonización de los Requerimientos Técnicos para Medicamentos de uso Humano (ICH)

Los días 19 y 20 de noviembre de 2019 se celebró la Asamblea del Consejo Internacional de Armonización de los Requerimientos Técnicos para Medicamentos de uso Humano (ICH), con sede en el hotel Grand Copthorne Waterfront, Singapur.  En el evento participó el CECMED en calidad de Autoridad Reguladora de Medicamentos Observadora, condición otorgada desde noviembre de 2016 por esta propia Asamblea. En esta oportunidad el encuentro contó con 450 participantes en total de los 16 miembros y 32 observadores.

Divulgados avances en la implementación en Cuba de los lineamientos de ICH

Del 11 al 16 de noviembre de 2019 se celebró el evento internacional BIOMIT 2019 en el Hotel Meliá Las Dunas, situado en Cayo Santa María, Villa Clara. Este foro, que tuvo como lema ¨Biomanufacturing Challenges of Immunotherapy 2019¨, fue desarrollado con la intención de compartir, intercambiar y explorar nuevas tendencias y desafíos de la biotecnología, la bioingeniería, la investigación relacionada y los últimos desarrollos.